Temas de Interés

Aprenda a organizar un viaje seguro para la tercera edad
Senior Suites

Aprenda a organizar un viaje seguro para la tercera edad

Ser un adulto mayor no es impedimento para conocer el mundo. Viajar es la actividad ideal para relajarse y renovar energías

 

Llegar a una determinada edad no debe convertirse en un problema para poder cumplir diferentes metas y sueños. Una persona mayor puede organizar perfectamente un viaje velando por su seguridad y por pasar un buen momento. Tener el seguro al día y llevar un botiquín de emergencia son detalles básicos para disfrutar al máximo la travesía.

Siga estos consejos para poder organizar un viaje de la mejor manera:

  1. Las fechas: viaje en estaciones intermedias (primavera/otoño). Así evitará el calor o frío extremos. Y los precios serán más accesibles.
  2. El seguro de viaje: mantenerlo al día y pregunte si hay gastos extras por traslados en casos de emergencias.
  3. La maleta: empaque ligero pero lleve siempre una buena chaqueta. Infaltables: prendas de algodón (según el clima), sombreros, anteojos, bloqueador de 50 UVB y cremas hidratantes.
  4. Un botiquín: además de lo básico, como analgésicos o antiinflamatorios, en caso de seguir un tratamiento, lleve todas sus medicinas. Solicite los nombres de los genéricos. Si es posible, intente asistir a un chequeo médico previo para verificar su estado de salud.
  5. El hotel: piense en su comodidad. ¿Está cerca del aeropuerto? ¿Hay mucho ruido alrededor? Si le cuesta subir escaleras pida una habitación en el primer nivel. Consulte si hay ascensor y rampas. Elija hospedajes que sean solo para adultos.

6. El avión o el autobús: reserve su asiento con tiempo. Es mejor estar en el pasillo para poder levantarse o estirarse y así evitar calambres. Algunas aerolíneas ofrecen gratuitamente opciones de comidas sin gluten, para diabéticos y más.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más