Temas de Interés

Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?
Senior Suites

Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?

La ropa más aconsejable interna y externa para los adultos mayores es la de algodón, debido a que conserva una temperatura relativamente estable y absorbe el sudor, orina o cualquier líquido corporal.

Vestimenta. Diversos expertos en salud recomiendan también que las personas de la tercera edad utilicen prendas holgadas, de preferencia sin cierres. No obstante, si la persona tiene la capacidad de trasladarse con cierta responsabilidad, podrá utilizar la ropa de su preferencia.

 

Ahora bien, siempre se debe vestir apropiadamente y de acuerdo a la temperatura ambiental, sin dejar de tomar en cuenta que debido a su inactividad y a la disminución de la circulación, el adulto mayor conserva una temperatura un poco menor que los más jóvenes. Es por ello que sienten frío, aunque el clima sea cálido.

 

Especialistas recomiendan utilizar los pants de algodón, puesto que son una buena alternativa para ser usados dentro y fuera de la casa e incluso pueden ser utilizados para realizar viajes.

Otros Temas

El insomnio deteriora la salud en general
Senior Suites

El insomnio deteriora la salud en general

Para poder realizar una actividad plena durante el día es necesario un ciclo de sueño adecuado y regular. El insomnio es un problema que pueden ir lastrando las personas a lo largo de su vida. Una persona está básicamente dormida más del 20% o 30% de su día. El sueño es una función que nos permite […]

Leer más
Depresión, también en la tercera edad
Senior Suites

Depresión, también en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más