Temas de Interés

Senior Suites

Afecta insomnio a 40% de los adultos mayores

El insomnio puede afectar al 40 por ciento de la población mayor de 65 años de edad, dado que con el paso tiempo el ciclo vigilia-sueño va sufriendo alteraciones.

Otro factor que influye en que las personas de la tercera edad tengan dificultades para conciliar el sueño, es que debido a que ya no realizan actividades laborales es común que duerman durante el día, lo que ocasiona que por la noche no exista descanso.

Algunos adultos mayores incluso por aburrimiento recurren a tomar siestas diurnas y señaló que lo ideal para este grupo de edad es dormir de cinco a ocho horas diariamente para alcanzar un buen descanso.

Otras causas para el insomnio en el adulto mayor, que es el trastorno más frecuente en este grupo de población, son las molestias derivadas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Además, afectaciones pulmonares, cardíacas, gastrointestinales, dolor de articulaciones, mal de Parkinson entre otras.

Se recomienda a las personas de la tercera edad que se encuentren sin ocupaciones laborales o de otra índole, evitar el sedentarismo realizando actividades como una caminata diaria para que el cuerpo tenga cierto desgaste de energía y no la acumule por la noche.

Igualmente se aconseja evitar la ingesta de cafeína y alcohol, así como los refrescos de cola, y no tomar siestas durante el día sobre todo si se padece de insomnio.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más