Temas de Interés

Senior Suites

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

Fuente: Google / 17.12.2010

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

A ritmo de bachata, merengue y salsa, personas de la tercera edad, deciden hacerle frente a su limitada movilidad e inactividad física. Pero, esto no se trata de simples clases de baile, sino más bien, de un programa que tiene como cometido mejorar la salud del adulto mayor.

La Universidad de Illinois de Chicago (UIC), decidió realizar un estudio piloto a fin de comprobar que, si por medio del baile, las personas de la tercera edad pueden mejorar su condición física y por ende tener una óptima calidad de vida.

El estudio evaluó a los participantes antes y después del programa, para conocer si estos han evolucionado favorablemente.

“Conforme a los exámenes realizados, las personas de la tercera edad, tienen mayor elasticidad y movimiento corporal en la actualidad, que cuando ingresaron al programa”, dijo el asistente de profesor de la especialidad de quinesiología y nutrición de la UIC, e iniciador del estudio piloto.

ss

Otros Temas

Senior Suites

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza […]

Leer más
Senior Suites

La persistencia y el optimismo serían claves para disfrutar de la tercera edad.

Un estudio que se realizó en la University College de Londres (UCL), que fue publicado en la revista especializada PNAS, demuestra la enorme incidencia de las actitudes y pensamientos cotidianos en la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la investigación, la clave para poder disfrutar de la tercera edad no estaría en […]

Leer más