Temas de Interés

Senior Suites

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

Fuente: Google / 17.12.2010

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

A ritmo de bachata, merengue y salsa, personas de la tercera edad, deciden hacerle frente a su limitada movilidad e inactividad física. Pero, esto no se trata de simples clases de baile, sino más bien, de un programa que tiene como cometido mejorar la salud del adulto mayor.

La Universidad de Illinois de Chicago (UIC), decidió realizar un estudio piloto a fin de comprobar que, si por medio del baile, las personas de la tercera edad pueden mejorar su condición física y por ende tener una óptima calidad de vida.

El estudio evaluó a los participantes antes y después del programa, para conocer si estos han evolucionado favorablemente.

“Conforme a los exámenes realizados, las personas de la tercera edad, tienen mayor elasticidad y movimiento corporal en la actualidad, que cuando ingresaron al programa”, dijo el asistente de profesor de la especialidad de quinesiología y nutrición de la UIC, e iniciador del estudio piloto.

ss

Otros Temas

El insomnio deteriora la salud en general
Senior Suites

El insomnio deteriora la salud en general

Para poder realizar una actividad plena durante el día es necesario un ciclo de sueño adecuado y regular. El insomnio es un problema que pueden ir lastrando las personas a lo largo de su vida. Una persona está básicamente dormida más del 20% o 30% de su día. El sueño es una función que nos permite […]

Leer más
Depresión, también en la tercera edad
Senior Suites

Depresión, también en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más