Temas de Interés

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable
Senior Suites

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable

Todas las personas en algún momento llegaremos a ser parte de la tercera edad. Por eso, la mejor forma de esperar ese momento es estar preparados.

La previsión, en términos de la salud debe practicarse a lo largo de la vida llevando un estilo de vida saludable y realizándose exámenes médicos periódicos. Aquí nombramos seis consejos para llegar a esta etapa lo más saludable posible:

 

  1. Come de todo en porciones pequeñas, optando por alimentos vegetales

Entre comidas procura comer una frutas o verduras. Evita los alimentos procesados y disminuye el consumo de sal y azúcar.

  1. Procura hacer 30 minutos de ejercicio al día

Puedes caminar o practicar algún deporte. Este consejo se puede adaptar de acuerdo a la edad y condiciones de salud de cada persona.

  1. Evita fumar y estar delante de una persona que lo hace

El cigarrillo no solo causa cáncer sino también enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos.

  1. Desarrolla una rutina de sueño saludable

Un sueño deficiente altera el sistema inmunológico.

5.- Procura organizar las actividades que realizas en el día

El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardíaco.

  1. Visita al médico cada año para hacerte un chequeo general

Siempre es bueno hacerse un chequeo general, con la finalidad de saber si sufres de enfermedades propias de la edad. Además, te ayudará a tener un control de tu salud.

Otros Temas

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.
Senior Suites

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.

A pesar del prejuicio de que las personas mayores tienen menor capacidad de aprendizaje, diversas investigaciones demuestran que esta población presenta actividad en regiones del cerebro inactivas en adultos jóvenes, lo que permitiría compensar la disminución en otras áreas que se utilizan durante la etapa previa de la vida, afirmó el neurocientista Roberto Cabeza, de […]

Leer más
Lácteos en la dieta de los mayores.
Senior Suites

Lácteos en la dieta de los mayores.

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti. Hoy en día existe una amplia variedad de productos lácteos de los que las personas mayores pueden obtener importantes beneficios para […]

Leer más