Temas de Interés

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable
Senior Suites

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable

Todas las personas en algún momento llegaremos a ser parte de la tercera edad. Por eso, la mejor forma de esperar ese momento es estar preparados.

La previsión, en términos de la salud debe practicarse a lo largo de la vida llevando un estilo de vida saludable y realizándose exámenes médicos periódicos. Aquí nombramos seis consejos para llegar a esta etapa lo más saludable posible:

 

  1. Come de todo en porciones pequeñas, optando por alimentos vegetales

Entre comidas procura comer una frutas o verduras. Evita los alimentos procesados y disminuye el consumo de sal y azúcar.

 

  1. Procura hacer 30 minutos de ejercicio al día

Puedes caminar o practicar algún deporte. Este consejo se puede adaptar de acuerdo a la edad y condiciones de salud de cada persona.

 

  1. Evita fumar y estar delante de una persona que lo hace

El cigarrillo no solo causa cáncer sino también enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos.

 

  1. Desarrolla una rutina de sueño saludable

Un sueño deficiente altera el sistema inmunológico.

 

5.- Procura organizar las actividades que realizas en el día

El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardíaco.

 

  1. Visita al médico cada año para hacerte un chequeo general

Siempre es bueno hacerse un chequeo general, con la finalidad de saber si sufres de enfermedades propias de la edad. Además, te ayudará a tener un control de tu salud.

Otros Temas

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber
Senior Suites

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber

Se conoce como reflujo al problema de salud que se presenta cuando el ácido estomacal -o la bilis- suben por el esófago, lo que irrita su revestimiento. Sus síntomas incluyen una sensación de ardor en el pecho, la cual generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. Aunque se trate de un problema que […]

Leer más
La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%
Senior Suites

La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%

Una de cada tres personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, las soluciones a este problema son eficaces, personalizadas y prácticamente invisibles.   ¿Ha notado que le habla a su mamá y ella no le responde?, ¿le hace una pregunta a su papá y […]

Leer más