Temas de Interés

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable
Senior Suites

6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable

Todas las personas en algún momento llegaremos a ser parte de la tercera edad. Por eso, la mejor forma de esperar ese momento es estar preparados.

La previsión, en términos de la salud debe practicarse a lo largo de la vida llevando un estilo de vida saludable y realizándose exámenes médicos periódicos. Aquí nombramos seis consejos para llegar a esta etapa lo más saludable posible:

 

  1. Come de todo en porciones pequeñas, optando por alimentos vegetales

Entre comidas procura comer una frutas o verduras. Evita los alimentos procesados y disminuye el consumo de sal y azúcar.

  1. Procura hacer 30 minutos de ejercicio al día

Puedes caminar o practicar algún deporte. Este consejo se puede adaptar de acuerdo a la edad y condiciones de salud de cada persona.

  1. Evita fumar y estar delante de una persona que lo hace

El cigarrillo no solo causa cáncer sino también enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos.

  1. Desarrolla una rutina de sueño saludable

Un sueño deficiente altera el sistema inmunológico.

5.- Procura organizar las actividades que realizas en el día

El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardíaco.

  1. Visita al médico cada año para hacerte un chequeo general

Siempre es bueno hacerse un chequeo general, con la finalidad de saber si sufres de enfermedades propias de la edad. Además, te ayudará a tener un control de tu salud.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más