Temas de Interés

5 Consejos para ahorrar en la tercera edad.
Senior Suites

5 Consejos para ahorrar en la tercera edad.

Cuando uno llega a la tercera edad, lo que menos quiere es preocuparse por los problemas económicos. Ahorrar desde jóvenes, evitará que los temas de ahorro se conviertan en un verdadero caos. No obstante, aún después de esta edad, tener buenos hábitos de ahorro puede servir de mucho.

1. Elabore un presupuesto diario, semanal o mensual y trate de cumplirlo en la medida de lo posible. Trate de destinar parte de su dinero al ahorro, para tener un respaldo económico ante cualquier emergencia.

2. Revise sus deudas, no asuma nuevos compromisos y elabore planes de pago. Intente cancelar sus deudas lo antes posible, de preferencia antes de los 65 años.

3. Priorice los gastos de vivienda, alimentación, salud y vestuario; reduzca los gastos “hormigas” y las compras innecesarias; y considere la posibilidad de mudarse a un hogar más conveniente, si tiene problemas con los gastos de vivienda.

4. Muchos adultos mayores gastan sus ahorros en ayudar a miembros de su familia que tienen problemas financieros. Si es su caso, evite en la medida de lo posible este tipo de situaciones.

5. Invierta en oportunidades potencialmente rentables como una casa o terreno o un pequeño negocio. Antes de hacerlo, evalúe sus posibilidades. También puede optar por realizar pequeñas labores remuneradas que no requieran de mucho esfuerzo o desgaste físico y mental.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más