Temas de Interés

5 Consejos para ahorrar en la tercera edad.
Senior Suites

5 Consejos para ahorrar en la tercera edad.

Cuando uno llega a la tercera edad, lo que menos quiere es preocuparse por los problemas económicos. Ahorrar desde jóvenes, evitará que los temas de ahorro se conviertan en un verdadero caos. No obstante, aún después de esta edad, tener buenos hábitos de ahorro puede servir de mucho.

1. Elabore un presupuesto diario, semanal o mensual y trate de cumplirlo en la medida de lo posible. Trate de destinar parte de su dinero al ahorro, para tener un respaldo económico ante cualquier emergencia.

2. Revise sus deudas, no asuma nuevos compromisos y elabore planes de pago. Intente cancelar sus deudas lo antes posible, de preferencia antes de los 65 años.

3. Priorice los gastos de vivienda, alimentación, salud y vestuario; reduzca los gastos “hormigas” y las compras innecesarias; y considere la posibilidad de mudarse a un hogar más conveniente, si tiene problemas con los gastos de vivienda.

4. Muchos adultos mayores gastan sus ahorros en ayudar a miembros de su familia que tienen problemas financieros. Si es su caso, evite en la medida de lo posible este tipo de situaciones.

5. Invierta en oportunidades potencialmente rentables como una casa o terreno o un pequeño negocio. Antes de hacerlo, evalúe sus posibilidades. También puede optar por realizar pequeñas labores remuneradas que no requieran de mucho esfuerzo o desgaste físico y mental.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más