Temas de Interés

12 Beneficios de pasear unos minutos cada día, según la ciencia.
Senior Suites

12 Beneficios de pasear unos minutos cada día, según la ciencia.

Si hacer ejercicio es algo muy difícil de hacer o no se tiene mucho tiempo,  con solo caminar se puede mantener una buena salud hasta incluso mantener un buen peso. Por ese motivo, te damos una relación de beneficios de dar un paseo cada día según la ciencia.

 

1.  Fortalece los huesos

Dar un paseo diario de 20 minutos, ayuda a fortalecer los huesos. Por eso, las personas de tercera edad tienen que caminar y de esa manera, prevenir la osteoporosis.

2.   Evita el estreñimiento

Una caminata ayuda a que se depure con mayor facilidad las impurezas del cuerpo porque se activa el tránsito intestinal, lo cual ayuda a evitar el estreñimiento.

3.  Ayuda a dormir mejor

Cuando se camina, se libera serotonina, el cual es un neurotransmisor que proviene de un aminoácido que se llama triptófano.  Este químico aumenta la producción demelatonina, lo que regula los ciclos del sueño. También, ayuda a mantener una buena temperatura corporal y controlar el estrés.

4.  Mejora el humor

Cuando uno más camina, mejor humor tendría según el estudio de la Universidad Estatal de California en Long Beach porque libera la hormona serotonina, el cual causa la sensación de felicidad.

5.  Mejora la circulación

Las personas que caminan de una a dos millas diariamente suele reducir su presión arterial apróximadamente 11 puntos en solo 24 semanas. Además, quienes caminan media hora al día reducen a 20% el riesgo de tener un infarto.

6.  Se vive más años

Las personas que caminan regularmente tienen un 35% menos riesgo de morir y en especial, quienes tienen entre 50 a 60 años.  Este hábito debe de seguirse durante ocho años.

7.   Previene el deterioro del cerebro

Si no quieres que se agrave tu memoria o tener facilidad para aprender nuevosconocimientos, el caminar evita el deterioro cognitivo, según un estudio realizado por laUniversidad de California en San Francisco. En su investigación, ese beneficio lo obtenían las personas que caminaron 2.5 millas diarias.

8.  Se tiene menos riesgo de sufrir de Alzheimer

Los hombres que caminan un cuarto de milla diariamente tienen un 50% menos de riesgo de sufrir esta enfermedad, según un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia en Charlottesville a individuos de 71 a 93 años de edad.

9.   Se pierde peso

Las mujeres cuando caminan durante nueve horas a la semana tienen un menor porcentaje de grasa en su cuerpo y una mayor tasa metabólica basal; lo que quiere decir, que se necesita quemar más energía para que cada célula pueda existir.

10.  Se reduce el estrés

El hacer cualquier tipo de ejercicio como caminar ayuda a que se reduzca los niveles de cortisol, el cual es una hormona que causa el estrés, según un estudio publicada en el Diario de Antropología Fisiológica.

11. Mejora tu resistencia y fortalece tus músculos

El caminar es un ejercicio que tonifica los músculos de piernas, abdominales y glúteos. El ponerlo en práctica ayuda que el  individuo se sienta menos cansado en sus actividades diarias.

12.   Se puede obtener más vitamina D

Esta vitamina se obtiene después de exponerse a los rayos ultravioleta por eso, caminar en un día soleado incrementa la cantidad de este nutriente en nuestro cuerpo. Se debe de conocer que la vitamina D es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y podría prevenir la esclerosis múltiple.

Otros Temas

Cinco consejos para sobrellevar los cambios de la tercera edad
Senior Suites

Cinco consejos para sobrellevar los cambios de la tercera edad

Luego de una larga vida llena de felicidad y constante trabajo, las personas se convierten en adultos mayores, una etapa donde presentan cambios emocionales, físicos y psicológicos. Esta transformación los obliga a modificar su ritmo de vida y a abandonar ciertos hábitos a fin de mantener una salud equilibrada. Aquí compartimos cinco consejos para sobrellevar los cambios […]

Leer más
Obesidad y sobrepeso incrementan riesgos de fracturas en la tercera edad
Senior Suites

Obesidad y sobrepeso incrementan riesgos de fracturas en la tercera edad

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad. Especialistas en traumatología dicen que los desgastes surgen por la disminución de la calidad ósea y por lo regular se presentan después de los 60 años. […]

Leer más