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12 Beneficios de pasear unos minutos cada día, según la ciencia.

Si hacerejercicioes algo muydifícilde hacer o no se tiene muchotiempo, con solo caminar se puede mantener unabuena saludhasta incluso mantener unbuen peso. Por ese motivo, te damos unarelaciónde beneficios de dar un paseo cada día según la ciencia.

 

1. Fortalece los huesos

Dar un paseo diario de 20 minutos, ayuda a fortalecer los huesos. Por eso, las personas de tercera edad tienen que caminar y de esa manera, prevenir laosteoporosis.

2. Evita el estreñimiento

Una caminata ayuda a que se depure con mayor facilidad las impurezas del cuerpo porque se activa el tránsito intestinal, lo cual ayuda a evitar elestreñimiento.

3. Ayuda a dormir mejor

Cuando se camina, se liberaserotonina, el cual es un neurotransmisor que proviene de un aminoácido que se llamatriptófano. Este químico aumenta la producción demelatonina, lo que regula los ciclos del sueño. También, ayuda a mantener una buena temperatura corporal y controlar elestrés.

4. Mejora el humor

Cuando uno máscamina, mejor humor tendría según el estudio de laUniversidad Estatal de CaliforniaenLong Beachporque libera la hormona serotonina, el cual causa la sensación defelicidad.

5. Mejora la circulación

Las personas que caminan de una a dos millas diariamente suele reducir supresión arterialapróximadamente 11 puntos en solo 24 semanas. Además, quienes caminan media hora al día reducen a 20% el riesgo de tener uninfarto.

6. Se vive más años

Las personas que caminan regularmente tienen un 35% menos riesgo de morir y en especial, quienes tienen entre 50 a 60 años. Este hábito debe de seguirse durante ocho años.

7. Previene el deterioro del cerebro

Si no quieres que se agrave tumemoriao tener facilidad para aprender nuevosconocimientos, elcaminarevita el deterioro cognitivo, según un estudio realizado por laUniversidad de California en San Francisco.En su investigación, ese beneficio lo obtenían las personas que caminaron 2.5 millas diarias.

8. Se tiene menos riesgo de sufrir de Alzheimer

Loshombresque caminan un cuarto de milla diariamente tienen un 50% menos de riesgo de sufrir estaenfermedad, según un estudio realizado por elSistema de Salud de la Universidad de Virginiaen Charlottesville a individuos de 71 a 93 años de edad.

9. Se pierde peso

Lasmujerescuandocaminandurante nueve horas a la semana tienen un menor porcentaje de grasa en su cuerpo y una mayor tasametabólicabasal; lo que quiere decir, que se necesita quemar más energía para que cada célula pueda existir.

10. Se reduce el estrés

El hacer cualquier tipo deejerciciocomo caminar ayuda a que sereduzcalosniveles de cortisol,el cual es unahormonaque causa elestrés, según un estudio publicada en el Diario de Antropología Fisiológica.

11. Mejora tu resistencia y fortalece tus músculos

Elcaminares un ejercicio quetonificalosmúsculosdepiernas, abdominales y glúteos. El ponerlo en práctica ayuda que el individuo se sienta menoscansadoen sus actividadesdiarias.

12. Se puede obtener más vitamina D

Estavitaminase obtiene después de exponerse a losrayos ultravioletapor eso, caminar en un día soleado incrementa la cantidad de este nutriente en nuestrocuerpo. Se debe de conocer que lavitamina Des necesaria para eldesarrollonormal del cerebroy podría prevenir la esclerosis múltiple.

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